-->

¿Cómo se invierte el dinero?


By: Velaris


La mejor manera de hacer crecer su dinero es aprendiendo a invertir. Incluso cantidades muy pequeñas puede generar grandes recompensas.

Invertir dinero en el mercado de valores hoy en día es la principal forma en que los estadounidenses acumulan riqueza y ahorran para objetivos a largo plazo como la jubilación, pero averiguar la mejor manera de invertir ese dinero puede resultar abrumador. Este no tiene por qué ser el caso.

Estoy aquí para decirte: no necesitas ser el lobo de Wall Street para comenzar a invertir. Está bien si
eres más un ratón de Main Street. Incluso si solo tiene unos pocos dólares de sobra, su dinero crecerá con interés compuesto.



La clave para generar riqueza es desarrollar buenos hábitos, como ahorrar dinero cada mes. Cambie los capuchinos hechos por baristas, por café en casa y ya podría estar ahorrando más de $50 al mes.

Una vez que tenga un poco de dinero para jugar, puede comenzar a invertir.

En el 2021, puede obtener una cita, un viaje o una pizza con solo deslizar la pantalla de un teléfono inteligente. Invertir no es diferente. Si puede automatizar sus facturas, ¿por qué no sus inversiones? Es igual de fácil.

Con un robo-advisor o una cuenta de ahorros, puede hacer que su dinero funcione mientras juega. Con una aplicación de negociación de acciones, puede jugar con un poco de dinero y aprender valiosas lecciones de inversión al mismo tiempo. Al igual que los disfraces de Halloween, la inversión se presenta de muchas formas diferentes. No debería ser una palabra aterradora.



Con tantas opciones diferentes, invertir para principiantes es más simple y sencillo que nunca. Pronto verá lo adictivo que puede ser el crecimiento de su dinero.

Aquí hay siete formas sencillas de llegar allí:

1. Pruebe el enfoque del tarro de galletas


Ahorrar e invertir dinero están estrechamente relacionados. Para invertir dinero, primero tienes que ahorrar algo. Eso te llevará mucho menos tiempo del que crees y puedes hacerlo en pasos muy pequeños.

Si nunca ha sido un ahorrador, puede comenzar ahorrando solo $10 por semana. Puede que no parezca mucho, pero en el transcurso de un año, llega a más de $500.

Intente poner $10 en un sobre, caja de zapatos, una pequeña caja fuerte o incluso ese legendario banco de primer recurso, el tarro de galletas. Aunque esto pueda parecer una tontería, a menudo es un primer paso necesario. Adquiera el hábito de vivir con un poco menos de lo que gana y guarde los ahorros en un lugar seguro.



El equivalente electrónico del tarro de galletas es la cuenta de ahorros en línea; es independiente de su cuenta corriente. El dinero se puede retirar en dos días hábiles si lo necesita, pero no está vinculado a su tarjeta de débito. Luego, cuando el alijo sea lo suficientemente grande, puede sacarlo y moverlo a algunos vehículos de inversión reales.

Comience con pequeñas cantidades de dinero y luego aumente a medida que se sienta más cómodo con el proceso. Puede ser cuestión de decidir no ir a McDonald's o pasar las películas, y poner ese dinero en el frasco de galletas.

Chime ofrece actualmente un fuerte APY del 0,50% para su cuenta de ahorros en línea. No se requiere un depósito mínimo y el rendimiento se obtiene de todos los saldos (no se requiere un saldo mínimo).

Chime también es la mejor opción para sus ahorros porque incluyen una serie de otras características que realmente se enfocan en el ahorrador individual.


Y si necesita un pequeño impulso para comenzar a ahorrar mientras gana su APY, Chime puede redondear sus compras al $1 más cercano para ayudarlo a ahorrar más rápido y ganar más rápido.

2. Permita que un robo-advisor invierta su dinero por usted


Los Robo-advisors entraron en la escena de la inversión hace aproximadamente una década y hacen que la inversión sea lo más simple y accesible posible. No necesita ninguna experiencia previa en inversiones, ya que los asesores robotizados eliminan todas las conjeturas a la hora de invertir.

Los asesores robóticos trabajan haciendo algunas preguntas simples para determinar su objetivo y tolerancia al riesgo y luego invierten su dinero en una cartera de acciones y bonos de bajo costo altamente diversificada. Los Robo-advisors luego usan algoritmos para reequilibrar continuamente su cartera y optimizarla para los impuestos.

No hay una manera más fácil de comenzar a invertir a largo plazo. La mayoría de los robo-advisors requieren solo $500 o menos para comenzar a invertir y cobran tarifas muy modestas según el tamaño de su cuenta. Todos ofrecen planes de inversión automatizados para ayudarlo a aumentar su saldo.


Si hay algún inconveniente para los Robo-advisors, es el costo. Los Robo-advisors cobran una tarifa anual equivalente a un pequeño porcentaje de su saldo. El promedio de la industria es de aproximadamente 0,25%. Entonces, si invierte $10,000, pagará $25 al año. Eso no es mucho dinero, pero comienza a acumularse si acumula cientos de miles de dólares.

Es importante tener en cuenta que las tarifas de los robo advisors se suman a las tarifas que cobran los fondos cotizados en bolsa (ETF) que compran los robo advisors para formar tu cartera. Puede evitar pagar las tarifas de robo-advisor creando su propia cartera de ETF o fondos mutuos. Para la gran mayoría de los inversores, sin embargo, eso supone mucho trabajo y responsabilidad adicionales.

Wealthfront:


Un robo-asesor que recomiendo encarecidamente a los inversores primerizos es Wealthfront. Sus tarifas son razonables al 0.25%, pero el truco es que puede obtener sus primeros $5,000 administrados gratis.

Entonces, si está buscando comenzar a invertir con poco dinero, Wealthfront podría ser el camino a seguir. Sin embargo, necesitará $500 para comenzar con Wealthfront, así que téngalo en cuenta.

M1 Finance:


Si no tiene ese saldo inicial de $500, todavía hay excelentes opciones para usted en el espacio de asesoramiento. M1 Finance no cobra comisiones ni tarifas de gestión, y su saldo inicial mínimo es de solo $100.

Puede elegir entre una de sus carteras diversificadas prefabricadas o personalizar la suya comprando acciones y ETF a través de su plataforma. La interfaz de usuario es muy fácil de usar.

Betterment:



Si está comenzando con menos de $100, es posible que desee considerar Betterment, que no tiene ningún saldo inicial mínimo. Al igual que M1, también es ideal para principiantes, ya que proporciona una plataforma súper simple y un enfoque de inversión sin complicaciones.

3. Empiece a invertir en bolsa con poco dinero


Cuando se trata de invertir en el mercado de valores, el costo suele ser la barrera de entrada. Se necesita dinero para ganar dinero, ¿verdad?

Ya no. Internet ha facilitado a los consumidores comenzar con muy poco dinero por adelantado. Eso significa que puede invertir unos pocos dólares para familiarizarse con la inversión antes de hacer un compromiso mayor. Es una excelente manera de aprender a invertir mientras se arriesga muy poco dinero.

Hoy en día, hay un número creciente de opciones que han abierto las puertas a una nueva generación de inversores, lo que le permite comenzar con tan solo $1 y no cobra comisiones comerciales.

En el pasado, los corredores de bolsa cobraban comisiones de varios dólares cada vez que compraba o vendía acciones. Eso hizo que invertir en una sola acción tuviera un costo prohibitivo con menos de cientos o miles de dólares. De hecho, las comisiones de $0 en todas las comisiones han tenido tanto éxito que han interrumpido toda la industria de inversiones y han obligado a todos los principales corredores, desde ETrade hasta Fidelity, a seguir su ejemplo y eliminar las comisiones comerciales.


Además, la capacidad de invertir en empresas con acciones fraccionarias / parciales es un cambio de juego completo con la inversión. Con acciones fraccionarias, significa que puede diversificar su cartera aún más mientras ahorra dinero.

En lugar de invertir en una acción completa, puede comprar una fracción de una acción. Si desea invertir en acciones de alto precio como Apple, por ejemplo, puede hacerlo por unos pocos dólares en lugar de desembolsar el precio de una acción completa.

Public:


Public, una aplicación de inversión que ofrece miles de acciones y ETF sin comisiones por operaciones ni mínimos de cuenta. Con Public, puede comprar la mayoría de las acciones a través de lo que Public llama "Slices", por lo que no tiene que gastar miles de dólares para convertirse en accionista de grandes empresas en las que desea invertir pero que de otro modo no puede pagar.

Public hace que la inversión sea fácil y fácil de usar: usted simplemente elige sus acciones y ETF, ingresa la cantidad de dinero que le gustaría invertir, y Public “corta” una parte de una acción para ajustar la cantidad que ha elegido.

Public también ofrece una experiencia de inversión social, lo que la convierte en una excelente opción para inversores principiantes. Usted adquiere más conocimientos financieros mientras observa lo que otros hacen con sus inversiones. Es como echar un vistazo a la cuenta de inversión de alguien en busca de ideas, pero es lo que todos están haciendo y es totalmente legítimo.

Robin Hood:


Robinhood también está diseñado para comerciantes jóvenes que son nuevos en la inversión, y actualmente está implementando inversiones en acciones fraccionarias para que sea más fácil comenzar a invertir con poco dinero.

¿Y la mejor parte? Robinhood le ofrece una acción gratis solo por unirse. Eso le da a su cartera una pequeña ventaja sin costo para usted.

Es importante destacar que Robinhood promueve la igualdad de acceso con un mínimo de cuenta de $0 y sin tarifas de transacción. Robinhood también tiene comercio de opciones gratuitas. Los usuarios que optan por la cuenta premium Robinhood Gold pagan $5 al mes para acceder a beneficios adicionales, como operaciones fuera de horario.

A diferencia de los robo-asesores, Robinhood apoya y fomenta el comercio activo de acciones. En mi opinión, operar con acciones no es lo mismo que invertir dinero a largo plazo. Pero operar es divertido y una excelente manera de aprender sobre cómo funciona el mercado y cómo se valora a las empresas.

Y si puede probar suerte en el comercio con pequeñas cantidades de dinero, es aún mejor. La plataforma de Robinhood hace que el comercio sea muy sencillo.

4. Zambúllete en el mercado inmobiliario


Lo crea o no, ya no necesita mucho dinero (o incluso un buen crédito) para invertir en bienes raíces. Una nueva categoría de inversión conocida familiarmente como “crowdfunding inmobiliario” hace posible poseer acciones fraccionadas de grandes propiedades comerciales sin el dolor de cabeza de ser un propietario.

Las inversiones inmobiliarias financiadas mediante crowdfunding requieren inversiones mínimas mayores que las de los robo-advisors (por ejemplo, $5,000 en lugar de $500). También son inversiones más riesgosas porque pondrá todos esos $5,000 en una propiedad en lugar de una cartera diversificada de cientos de inversiones individuales.



La ventaja es poseer una parte de un activo físico real que no está necesariamente correlacionado con el mercado de valores.

Al igual que con los robo-advisors, invertir en bienes raíces a través de una plataforma de financiación colectiva conlleva costos que no pagaría si comprara un edificio usted mismo. Pero aquí, las ventajas son obvias: comparte el costo y el riesgo con otros inversionistas y no tiene la responsabilidad de mantener la propiedad (¡o incluso de hacer el papeleo para comprarla!)

Creo que el crowdfunding inmobiliario puede ser una forma interesante de aprender sobre inversiones inmobiliarias comerciales y también de diversificar sus activos. No pondría todo mi dinero en estas plataformas, pero hacen una inversión alternativa intrigante, especialmente en estos tiempos de volatilidad de mercado sin precedentes y rendimientos de bonos lamentables.

Fundrise:



Con la plataforma en línea realmente fácil de usar de Fundrise, simplemente necesita una inversión mínima inicial de $500. Entonces, si usted es un inversionista no acreditado, puede comprar propiedades sin pagar esas tarifas muy altas que terminan siendo un factor decisivo si desea comenzar a incursionar en el sector inmobiliario. Al administrar su propia cartera, las tarifas llegan a solo el 1% y Fundrise siempre ofrece una garantía de satisfacción de 90 días.

Diversy Fund:



Al igual que Fundrise, DiversyFund también le permite invertir en bienes raíces con tan solo $500. Con cero tarifas de administración y ningún requisito de patrimonio neto, la compañía se dedica a hacer que la inversión en bienes raíces sea asequible y accesible para todos, no solo para el 1% superior.

DiversyFund también cuenta con una gran cantidad de recursos educativos para ayudarlo a aprender más sobre la inversión inmobiliaria y obtener las herramientas que necesita para hacer crecer su patrimonio.

5. Inscríbase en el plan de jubilación de su empleador


Si tiene un presupuesto ajustado, incluso el simple paso de inscribirse en su 401 (k) u otro plan de jubilación de su empleador puede parecerle fuera de su alcance. Pero puede comenzar a invertir en un plan de jubilación patrocinado por el empleador con montos tan pequeños que ni siquiera los notará.

¡Este es un paso que todos deberían dar!

Por ejemplo, planee invertir solo el 1% de su salario en el plan del empleador.

Probablemente ni siquiera perderá una contribución tan pequeña, pero lo que lo hace aún más fácil es que la deducción de impuestos que obtendrá por hacerlo hará que la contribución sea aún menor.

Una vez que se comprometa con una contribución del 1%, puede aumentarla gradualmente cada año. Por ejemplo, en el segundo año, puede aumentar su contribución al 2% de su salario. En el tercer año, puede aumentar su contribución al 3% de su salario, y así sucesivamente.


Si calcula los aumentos con su aumento de sueldo anual, notará el aumento de la contribución aún menos. Entonces, si obtiene un aumento del 2% en el salario, efectivamente dividirá el aumento entre su plan de jubilación y su cuenta corriente. Y si su empleador proporciona una contribución de contrapartida, eso hará que el arreglo sea aún mejor.

6. Ponga su dinero en fondos mutuos de inversión inicial baja

Los fondos mutuos son valores de inversión que le permiten invertir en una cartera de acciones y bonos con una sola transacción, lo que los hace perfectos para nuevos inversores.

¿Se pregunta qué hacer con sus inversiones cuando cae el mercado de valores?

El problema es que muchas compañías de fondos mutuos requieren inversiones mínimas iniciales de entre $500 y $5,000. Si es un inversor por primera vez con poco dinero para invertir, esos mínimos pueden estar fuera de su alcance. Pero algunas compañías de fondos mutuos renunciarán a los mínimos de cuenta si usted acepta inversiones mensuales automáticas de entre $50 y $100.


La inversión automática es una característica común con las cuentas IRA de fondos mutuos y ETF. Es menos común con las cuentas sujetas a impuestos, aunque siempre vale la pena preguntar si está disponible. Las compañías de fondos mutuos que se sabe que hacen esto incluyen Dreyfus, Transamerica y T. Rowe Price.

Un arreglo de inversión automático es particularmente conveniente si puede hacerlo mediante ahorros de nómina. Por lo general, puede configurar una situación de depósito automático a través de su nómina, de la misma manera que lo hace con un plan de jubilación patrocinado por el empleador.

7. Vaya a lo seguro con los valores del Tesoro

No muchos pequeños inversores comienzan su viaje de inversión con valores del Tesoro de EE. UU., Pero usted puede hacerlo. Nunca se hará rico con estos valores, pero es un lugar extremadamente seguro para estacionar su dinero y ganar al menos algunos intereses hasta que esté listo para realizar inversiones de mayor riesgo y mayor rendimiento.

Los valores del Tesoro, también conocidos como bonos de ahorro, son fáciles de comprar a través del portal de bonos del Tesoro de Estados Unidos, Treasury Direct . Allí puede comprar valores del gobierno de Estados Unidos de renta fija con vencimientos de entre 30 días y 30 años en denominaciones tan bajas como $100.


También puede utilizar Treasury Direct para comprar valores del Tesoro protegidos contra la inflación, o TIPS. Estos no solo pagan intereses, sino que también realizan ajustes periódicos de capital para tener en cuenta la inflación en función de los cambios en el índice de precios al consumidor.

Y como es el caso de los fondos mutuos, también puede hacer arreglos para que su cuenta de Treasury Direct se financie mediante ahorros de nómina.

Desafortunadamente, los rendimientos de los bonos del Tesoro se han acercado cada vez más al 0% desde hace un tiempo, y no se vislumbra un final para su desempeño mediocre. Esto hace que las tesorerías sean principalmente un lugar para guardar efectivo para su custodia en lugar de una forma de hacer crecer su dinero.

Hay muchas formas de comenzar a invertir con poco dinero, y muchas plataformas en línea y basadas en aplicaciones lo hacen más fácil que nunca. Todo lo que tienes que hacer es empezar por alguna parte. Una vez que lo hagas, será más fácil a medida que pase el tiempo y tu yo futuro te amará por ello.





Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios