-->

¿Cómo contratar a tu personal?


By: Jose
contratar a tu personal

Encontrar al empleado adecuado puede ser complicado, ya sea su primera, décima o centésima contratación. Puede llevar mucho tiempo escribir la descripción perfecta del trabajo, revisar los currículums, realizar entrevistas telefónicas y en persona, y realizar consultas de campo de los posibles candidatos. Sin embargo, vale la pena este largo proceso para evitar la molestia y el gasto de contratar a la persona equivocada.

Si sigue las estrategias adecuadas, puede asegurarse de que está tomando la mejor decisión en todo momento. Aquí hay cinco consejos útiles para identificar y contratar a los empleados adecuados para su empresa.

Elabore una descripción de trabajo centrada en el candidato

entrevista

Para reclutar el mejor talento, debe elaborar una excelente descripción del trabajo. Es como el marketing: debe comprender completamente el tipo de persona que desea atraer y luego escribir una descripción del trabajo diseñada para atraer directamente a esa persona. De lo contrario, atraerá candidatos no calificados que no encajan bien.

También debe alejarse de la lista de viñetas tradicional de tareas y requisitos previos. Las descripciones de trabajo centradas en la responsabilidad y los requisitos pueden alienar a los candidatos y evitar que se postulen. La elaboración de descripciones de puestos que se centren en lo que la empresa puede hacer por los candidatos tiene una tasa de respuesta más alta en comparación con aquellas que se centraron en las expectativas de la empresa para el candidato.

Sea creativo con su proceso de marketing de contratación

trabajo contrata

Una vez que haya elaborado la descripción de su trabajo, no se limite a publicar en sitios de bolsas de trabajo. Los solicitantes de empleo recurren con frecuencia a las plataformas de redes sociales para encontrar sus próximas oportunidades. 

Publicar su oferta de trabajo en Facebook, LinkedIn e incluso Instagram son excelentes formas de llegar a los candidatos adecuados, especialmente a los millennials y a los candidatos de la Generación Z.

Agita tu proceso de entrevista

no te conformes

El proceso de entrevistas suele ser un baile bien ensayado, especialmente en empresas más grandes. Usted y el candidato se sientan en la mesa o escritorio de una sala de conferencias, recapitulando su currículum y haciendo preguntas genéricas sobre su experiencia y habilidades.

Para encontrar la mejor contratación nueva para unirse a su equipo, es posible que desee considerar sacar su entrevista de la sala de conferencias para ver cómo los candidatos interactúan con sus empleados. ¿Parecen entusiasmados por unirse al negocio? ¿Le hacen preguntas a sus empleados sobre sus puestos y muestran interés en lo que hacen? ¿Tratan a todos con respeto, independientemente de sus títulos?

Busque candidatos con la personalidad adecuada para el trabajo y su negocio

contrata personal

Al revisar los currículums de los candidatos, es común utilizar conjuntos de habilidades y educación específicas como puntos de referencia para encontrar a los candidatos adecuados. Sin embargo, es importante recordar que se pueden adquirir habilidades duras, pero no la personalidad adecuada y las habilidades sociales.

Desea encontrar candidatos que encajen con sus empleados actuales y la cultura de su empresa. La voluntad de sumergirse y la pasión por unirse a su empresa son especialmente importantes en las nuevas contrataciones, por lo que querrá abordar el proceso de entrevista, incluidas las evaluaciones telefónicas iniciales, a través de la lente de evaluar las habilidades blandas y la personalidad general del candidato .

No se conforme con el primer candidato disponible

cola de entrevistas

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de buscar el candidato adecuado es no conformarse. Si su grupo inicial de solicitantes no tiene éxito, vuelva a la mesa de dibujo de candidatos, por así decirlo, en lugar de contratar a alguien que no sea un buen candidato para el puesto.

Si aún no encuentra el talento que necesita, es posible que desee buscar dentro de su propio grupo de talentos de empleados. A veces, los mejores candidatos para un puesto vacante son los empleados actuales que buscan un nuevo desafío.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios