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¿Cuáles son las desventajas de trabajar desde casa?


By: Jose
trabajar desde casa

El aumento de los sistemas de software Wifi y Cloud ha contribuido a que “trabajar desde casa” sea más accesible para casi cualquier persona que no esté involucrada en el trabajo manual. Sin embargo, además de varios beneficios, también existen desventajas que conlleva este concepto.


¿Cuáles son las desventajas de trabajar desde casa? 

Desafortunadamente, además de traer beneficios a la mesa, algunas personas pueden tener dificultades con la mudanza al trabajo desde casa. Desde problemas de gestión hasta la falta de trabajo en equipo, hay algunas cosas que no se pueden resolver al estar fuera de la oficina. Las principales desventajas de trabajar desde casa incluyen:


1. Difícil de supervisar el rendimiento

dificil monitoreo

No es fácil para los gerentes monitorear el progreso y el desempeño de su personal sin que estén en el mismo espacio de oficina. Esto se intensifica especialmente si el puesto de trabajo requiere muchas "tareas de fondo" que no se pueden monitorear en el sistema de un trabajo. Las llamadas frecuentes para ponerse al día para resolver este problema pueden llevar mucho tiempo y reducir los niveles de productividad.

2. Menos trabajo en equipo

menos trabajo en equipo

Trabajar desde casa naturalmente significa que no puedes trabajar tanto en equipo. Hay menos comunicación entre los empleados, lo que a su vez puede disminuir un elemento de trabajo en equipo entre ustedes. También puede significar que se pierde "asuntos cotidianos", como actualizaciones diarias y posibles promociones, ya que se involucra menos. Algunos empleados pueden comenzar a sentirse aislados a medida que decae la cultura empresarial.

3. Más difícil de resolver problemas

dificil resolver problemas

Los problemas simples, como los problemas de software, se vuelven más difíciles de solucionar cuando no está en la oficina. Se necesita más tiempo para intentar ayudar a alguien por teléfono de lo que sería en persona. Los problemas tecnológicos, en particular, tienden a requerir experiencia, que puede llevar días resolver.

4. Aumento de los costos de las telecomunicaciones

costo de comunicaciones

La cantidad que es probable que use sus propios móviles aumenta cuando trabaja desde casa. No estar cerca de ninguno de sus colegas también significará que los teléfonos se usan con más frecuencia. Si la empresa no utiliza un software de videoconferencia, los costos de telecomunicaciones pueden dispararse.

5. Más distracciones

distraido en el trabaja

Aunque se ha descubierto que trabajar desde casa puede aumentar la productividad, no se puede negar que hay algunas distracciones nuevas de las que debe estar atento. Factores como vecinos ruidosos, familiares o amigos harán que su productividad y niveles de concentración disminuyan.

También se vuelve mucho más fácil tener un desplazamiento 'rápido' en Instagram cuando no hay nadie para monitorearlo. ¡Podría verse afectado más de lo que cree!

6. Nunca sales del trabajo

no sales del trabajo

Quedarte en casa significará que "nunca saldrás de la oficina". Esto podría hacer que le resulte más difícil "desconectarse" de la jornada laboral. No más tener que entrar a la oficina a las 9 y salir a las 5. Si bien la flexibilidad es excelente, esto puede aumentar sus niveles de estrés y preocupación.


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