¿Cómo trabajar en la página Freelancer?

Si estas pensando en empezar a trabajar en Freelancer, pero tienes miedo y no sabes como empezar, debes primero saber esta información para que te armes de valor y estés preparado para todo.
Primero, debes saber que para empezar necesitas al menos tener cierto manejo del inglés para no limitar tus opciones, un portafolio, un Currículum Vitae sincero pero por encima de todo, plantear un objetivo y una meta.
Pero espera, no conseguirás tener todo listo en un solo día, debes armarte de paciencia. Esto es exactamente lo mismo que prepararte para salir a buscar empleo, pero si tienes constancia para empezar esta aventura y continuarla, te aseguro que todo saldrá bien y obtendrás los resultados que deseas. Pero antes, debes tener indispensablemente estas cosas.
Una buena foto
Aunque sea un trabajo freelance (desde tu casa) y no debas utilizar un uniforme ni usar la foto que normalmente colocarías en tu CV físico, sí debes tener un imagen presentable para que te tomen en consideración para ello, recuerda que a fin y al cabo es un trabajo, y tu foto es la primera impresión que tendrán de ti.
Al empezar a trabajar como freelancer te darás cuenta de muchas diferencias con respecto al trabajo tradicional, pero sí hay una similitud que se mantiene: una imagen vale más que mil palabras.

Un email serio
Tu correo electrónico es otro elemento que representará tu profesionalidad y seriedad, así que utiliza uno que sea acorde y no de malas impresiones de ti. Piensa si tú contratarías a alguien que, para empezar, no es serio con su email de trabajo.
Un portafolio
Básicamente debes recopilar todo lo que has hecho hasta ahora. Pero, ¿Qué recopilar y cómo? sencillamente todo lo que hayas elaborado (dependiendo de el área o áreas en las que quieras postularte), tales como: dibujos, trabajos universitarios, maquetas, poemas, cuentos, programas, etc. Júntalos y ordénalos para tener una lista de todo lo que puedes lograr como trabajador, para que sea mas atractivo para el empleador, y que este se interese en tus habilidades.

Una vez que tengas hechas estas tres tareas, los siguiente que necesitaras es:
-Preparar tu carta de presentación como freelancer
-Aprender a elaborar propuestas personalizadas para tus clientes
-Seleccionar tu método de cobro
Muchas personas se frustran en su camino a convertirse en freelancers porque no consiguen trabajo durante las primeras semanas de búsqueda. Tienes que saber que si eres novato, existen muchas posibilidades de que tardes un tiempo en ser contratado, por eso es importante que completes al 100% todos los perfiles que crees en las plataformas freelance, así como ganar experiencia en las diferentes tareas y herramientas necesarias.