¿Quieres saber cómo buscar con éxito un nuevo trabajo en línea?

Despertar con una bandeja de entrada vacía después de enviar por correo electrónico innumerables currículums puede ser frustrante y desmoralizante, lo que puede dificultar aún más sus esfuerzos de búsqueda de empleo. Y aunque es un débil consuelo, puede ser útil saber que no es tu culpa.
Desafortunadamente, las probabilidades están en su contra en una búsqueda en línea. Aquí hay algunas estadísticas que debe conocer:
Un anuncio de empleo en línea recibe alrededor de 250 currículums en promedio (con las principales marcas como Google recibiendo hasta 3.000.000 por año). De estas 250 solicitudes, alrededor del 2% reciben entrevistas de acuerdo a Workopolis (sólo el 0,2% en Google son contratados y por lo general sólo con una referencia interna).
El 98% de las empresas de Fortune 500 utilizan sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) según Jobscan, que a menudo eliminan el 75% de las solicitudes antes de que lleguen a los ojos humanos, a veces por razones irrelevantes como la forma en que se formatea el currículum.
Un estudio encontró que hasta el 50% de los puestos de trabajo se llenan internamente antes de llegar al ojo público. Algunos de estos trabajos se publican en línea para cumplir con los requisitos legales, pero un candidato externo tiene pocas posibilidades de conseguir el papel.

En conjunto, está claro que el networking tiene una clara ventaja sobre las solicitudes en línea. Sin embargo, el networking no es un proceso rápido. Establecer relaciones lleva tiempo y si se encuentra en una situación desesperada, puede sentir que no es una opción (sin embargo, ya tienes una red y puede ser más robusta y útil de lo que te das cuenta).

Por lo tanto, su mejor opción puede ser un enfoque combinado: pase tiempo cultivando su red mientras también aplica estratégicamente a los roles abiertos que encuentre publicados en Internet. Este es un proceso paso a paso para comenzar:
1.- Actualiza tu LinkedIn. Ya sea que estés creando nuevas conexiones o realizando una búsqueda en línea, tu perfil de LinkedIn será una de las primeras paradas que la mayoría de la gente hace para conocerte.
Asegúrese de tener una foto profesional, una sección “Acerca de” orientada que conecte sus fortalezas con los resultados que proporciona y la alineación de la marca con su objetivo de carrera. Esto no sólo comunicará claramente a los demás qué valor usted proporciona al mercado, sino que también puede ayudar a los reclutadores y otros que buscan contratar para encontrarlo!
Paso adicional: Mientras estés en ello, limpia tus redes sociales, eliminando contenido cuestionable que puede hacer que un empleador se lo piense dos veces en contratarlo.
2.- Cree sus conexiones de LinkedIn. Una de las ventajas más pasadas por alto de la construcción de una lista robusta de contactos de 1er nivel en LinkedIn es cómo esto aumenta exponencialmente sus conexiones de 2o nivel.
A menudo son estos contactos de 2do nivel los que conducen a oportunidades de trabajo. Desplázate por tus mensajes de texto o correos electrónicos para encontrar personas con las que aún no te hayas conectado en LinkedIn.
Considere los contactos inactivos aquellos antiguos colegas, vecinos viejos, amigos de la universidad, etc. con los que ha perdido contacto a lo largo de los años y envíe un mensaje personalizado pidiendo volver a conectarse. No descartes a las personas que ves varias veces al año como tu higienista dental, contador o barbero.
Nunca se sabe quién puede estar en la red de alguien.
Paso adicional: Póngase en contacto con los reclutadores que trabajan para empresas en su lista de objetivos, con un breve mensaje personalizado de lo que valora sobre su organización.

3.-Cree su lista de empresas de destino. Incluso si está aplicando a roles en línea, no desea ser sólo reactivo a lo que aparece en su búsqueda.
Es útil ser proactivo creando una lista de empresas que te interesan y sumergiéndote en aprender sobre sus actualizaciones de mercado, buscar en sus contactos (1o y 2o nivel) para saber a quién puede conocer (o desea conocer), y ver su progreso para anticiparse a las necesidades de contratación.
Sigue a tus principales empresas en las redes sociales y crea alertas de Google para mantenerte al día sin perder mucho tiempo. Paso adicional: La “Búsqueda de Empleo de 2 Horas” de Steve Dalton es un metódico proceso detallado para la construcción de una lista sólida de empresas objetivo.
4.-Sigue. Tomar un enfoque para aplicar a los puestos de trabajo en línea significará una gran cantidad de espera y poco progreso. Identifique los roles recientes a los que ha aplicado y comience a buscar conexiones en sus contactos de 1er y 2o nivel.
Además no dude en enviar un breve mensaje diplomático al reclutador (o gerente de contratación si puede encontrar esa información en LinkedIn, que a menudo puede), para hacerles saber que ha solicitado el trabajo y está interesado en la oportunidad de compartir más sobre sus antecedentes. Esto puede incitarlos a revisar su perfil de LinkedIn (que ahora es una representación fantástica del valor que ofrece a su industria), e incluso potencialmente conseguir que le saque del abismo ATS si su aplicación aterrizó allí.
En el juego de contratación en línea, necesitas todas las ventajas, así que no seas un espectador pasivo. Paso adicional: Si encuentra una conexión dispuesta a enviar su solicitud directamente al gerente de contratación o RRHH, pregunte. Incluso puede haber un bono de referencia de empleado en él para ellos si usted es contratado.
5.-Escribir para la máquina.
Mientras que usted puede ser tentado para el uso creativo de formato para hacer que su currículum se destaque, la solicitud en línea no es el lugar para demostrar su habilidad con fuentes especiales y plantillas.
Dado que la mayoría de las empresas utilizan la Aplicación de Sistemas de Seguimiento (ATS), sin una directa referencia va a estar a la merced de la tecnología. Hay diferentes plataformas ATS con algunos de los más populares siendo Taleo, iCIMS, Jobvite and Workday.
Preste atención al tipo de archivo necesario (por ejemplo, si piden un .pdf, no presente un documento de Word), y el uso de las palabras clave de la descripción del trabajo. Paso adicional: Confirmar si su curriculum vitae fue recibido.
Enviar un correo electrónico al reclutador para cortésmente verificar la recepción es completamente aceptable y puede ser la diferencia entre conseguir una entrevista o recibir una autogenerado rechazo.

6.-Incluya una carta de presentación convincente. Es posible que haya visto críticas mixtas en este paso. Un punto de datos popular que circula es sólo el 7% de las cartas de presentación se leen, pero recuerde que es del 25% que lo hacen a través del ATS.
Además, te diré un secreto, tu carta de presentación sólo se leerá si tu currículum pasa, por lo que esa es otra razón por la que la estadística puede ser tan baja. Una vez que se determine que tiene las habilidades para pasar a la siguiente ronda, un reclutador querrá aprender un poco más acerca de por qué está buscando ese empleo.
La carta de presentación sirve para este propósito, y aumentará sus posibilidades de obtener una entrevista.
Paso adicional: Omita la carta de presentación genérica. Es obvio si no inviertes y reflejas mal.
Si está aplicando a tantos roles que no tiene tiempo para adaptar la carta, entonces puede ser prudente reevaluar su enfoque. Usted puede estar lanzando espaguetis a la pared sólo para ver lo que se pega, esta es una estrategia obvia, no le gusta a los reclutadores, y es una pérdida de tiempo para usted.
7.-Tenga una conversación diferente con las personas que conoce. Mientras que la construcción de nuevas relaciones toma tiempo, ya tienes un grupo de familiares, amigos y otras personas en la comunidad que ya te aman y confían en ti. Y, probablemente estarían encantados de ayudarte a tener éxito en tu carrera.
Sea específico acerca de lo que está buscando, incluyendo nombres de empresas o personas en su red a las que le gustaría ser presentado. Es probable que las personas más cercanas a ti pregunten regularmente sobre tu búsqueda, así que no cambies el tema ni rehúyes esta conversación. Esté preparado activamente para esta pregunta con una pregunta.
Mientras que tus amigos no tienen trabajos cayendo de sus bolsillos, tienen conexiones que no conoces. Paso adicional: Compile una junta directiva personal para ayudarle con su búsqueda. Tal vez usted tiene 3 – 4 amigos o familiares que están abiertos a ayudar y capaces de ser objetivo. Pueden darle comentarios sobre su CURRÍCULUM, asociarse con usted en entrevistas simuladas y mantener un ojo hacia fuera para las oportunidades potenciales.
La permanencia promedio en un rol es de aproximadamente 4,2 años, por lo que puede ofrecer devolver el favor cuando es su turno de hacer un pivote.
8.-Usa tu tiempo sabiamente. Es probable que hayas oído, “encontrar un nuevo trabajo es un trabajo de tiempo completo” y eso puede ser bastante cierto. Puesto que todos tenemos una cantidad finita de tiempo y energía, divida sus recursos sabiamente al pasar más tiempo construyendo sus conexiones y relaciones que aplicar en línea.
No solo aumentarás tus probabilidades en los trabajos en línea que solicitas cuando puedas comenzar a encontrar referencias, sino que también abrirás tus opciones a oportunidades que quizás nunca llegarán a Internet.
Paso adicional: Ocupe parte de su tiempo para ayudar a otros, ya sea en su búsqueda de trabajo o con otros desafíos. La generosidad es una de las mejores maneras de construir relaciones.
Si está aplicando a tantos roles que no tiene tiempo para adaptar la carta, entonces puede ser prudente reevaluar su enfoque. Usted puede estar lanzando espaguetis a la pared sólo para ver lo que se pega, esta es una estrategia obvia, no le gusta a los reclutadores, y es una pérdida de tiempo para usted.
7.-Tenga una conversación diferente con las personas que conoce. Mientras que la construcción de nuevas relaciones toma tiempo, ya tienes un grupo de familiares, amigos y otras personas en la comunidad que ya te aman y confían en ti. Y, probablemente estarían encantados de ayudarte a tener éxito en tu carrera.
Sea específico acerca de lo que está buscando, incluyendo nombres de empresas o personas en su red a las que le gustaría ser presentado. Es probable que las personas más cercanas a ti pregunten regularmente sobre tu búsqueda, así que no cambies el tema ni rehúyes esta conversación. Esté preparado activamente para esta pregunta con una pregunta.
Mientras que tus amigos no tienen trabajos cayendo de sus bolsillos, tienen conexiones que no conoces. Paso adicional: Compile una junta directiva personal para ayudarle con su búsqueda. Tal vez usted tiene 3 – 4 amigos o familiares que están abiertos a ayudar y capaces de ser objetivo. Pueden darle comentarios sobre su CURRÍCULUM, asociarse con usted en entrevistas simuladas y mantener un ojo hacia fuera para las oportunidades potenciales.
La permanencia promedio en un rol es de aproximadamente 4,2 años, por lo que puede ofrecer devolver el favor cuando es su turno de hacer un pivote.
8.-Usa tu tiempo sabiamente. Es probable que hayas oído, “encontrar un nuevo trabajo es un trabajo de tiempo completo” y eso puede ser bastante cierto. Puesto que todos tenemos una cantidad finita de tiempo y energía, divida sus recursos sabiamente al pasar más tiempo construyendo sus conexiones y relaciones que aplicar en línea.
No solo aumentarás tus probabilidades en los trabajos en línea que solicitas cuando puedas comenzar a encontrar referencias, sino que también abrirás tus opciones a oportunidades que quizás nunca llegarán a Internet.
Paso adicional: Ocupe parte de su tiempo para ayudar a otros, ya sea en su búsqueda de trabajo o con otros desafíos. La generosidad es una de las mejores maneras de construir relaciones.
