-->

¿Cómo ha evolucionado el trabajo?


By: Jose
evolucion del trbajador

El trabajo está evolucionando claramente, lo que significa que estamos viendo que nuevas tecnologías y comportamientos ingresan a nuestras organizaciones. Estos nuevos comportamientos y tecnologías están siendo impulsados ​​en gran medida por la red de consumidores y ahora las organizaciones están luchando por adaptarse.

De las jerarquías a una estructura más plana

En lugar del modelo jerárquico tradicional, las organizaciones están adoptando un enfoque más plano en el que cualquiera puede hablar e interactuar con cualquier otra persona. Ya no hay ninguna justificación para evitar que las personas interactúen y se relacionen entre sí debido a su nivel de antigüedad. Las nuevas plataformas colaborativas lo hacen especialmente fácil hoy en día.

De horario laboral fijo a horario laboral flexible

Ya no hay razón para obligar a los empleados a trabajar de 9 a 5. Los empleados ahora pueden conectarse con personas e información en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Trabajar con horarios flexibles hace que la empresa sea más atractiva para los nuevos empleados, proporciona una mayor satisfacción laboral y ayuda a los empleados a equilibrar la vida laboral y personal.

De la información acumulada a la información compartida

Compartir información es parte de lo que está impulsando el futuro de los negocios. Las empresas exitosas y progresistas entienden que es fundamental que los empleados compartan sus ideas, pensamientos y contenido. Los empleados también tienen la oportunidad única de convertirse en líderes al compartir lo que saben y lo que les importa. Hacemos esto todos los días en nuestra vida personal en plataformas como Twitter, Facebook y WordPress. 

Las nuevas tecnologías para nuestras organizaciones hacen que sea mucho más fácil para los empleados compartir información relevante con las personas adecuadas. El acaparamiento está muerto.

Del liderazgo basado en el miedo al empoderador e inspirador

Los líderes inteligentes entienden el concepto de seguir desde el frente , es decir, eliminar obstáculos en el camino de los empleados para ayudarlos a tener éxito. Asustar a sus empleados para que hagan lo que usted quiere es un enfoque fallido de liderazgo, pero desafortunadamente así es como se crearon muchas de nuestras empresas; es hora de desarrollar esta forma de liderazgo.

De las instalaciones a la nube

trabajo utilizan la nube

Las tecnologías en la nube se están abriendo camino rápidamente en nuestras organizaciones, esto significa que es más fácil y económico implementar herramientas sociales y colaborativas para conectar e involucrar a nuestra gente e información. 

No solo eso, sino que muchos empleados o líderes de equipo están implementando estas tecnologías sin tener que esperar la aprobación corporativa o de Ti. Del correo electrónico como forma principal de comunicación a ser una forma secundaria de comunicación

No digo que el correo electrónico esté muerto, pero ya no es la forma más eficaz de comunicarse y colaborar con los compañeros de trabajo. El correo electrónico de hoy se ha convertido en un programa de mensajería de chat glorificado y todos miramos nuestras bandejas de entrada. 

Si no responde a un correo electrónico en unas pocas horas, la gente se lo molesta, ¿cuándo se convirtió en la norma? Las nuevas tecnologías colaborativas facilitan la colaboración, el intercambio, la búsqueda, la comunicación y la interacción con personas e información. Ya no hay excusa para recibir 200 correos electrónicos al día.

De subir la escalera corporativa a crear la escalera

Los empleados ahora tienen la oportunidad única de compartir su experiencia, pasiones e intereses de una manera muy pública (dentro de sus empresas). Esto significa que pueden ser reconocidos por sus contribuciones, convertirse en expertos en la materia, establecer un liderazgo intelectual y, en última instancia, dar forma a sus propias trayectorias profesionales.

 Los empleados tienen una voz dentro de sus organizaciones que nunca antes habían tenido. No hay necesidad de subir la escalera corporativa, en cambio, los empleados están construyendo sus propias escaleras.

De silos y fragmentados a conectados y comprometidos

rompe barreras entre equipos de trabajo

La mayoría de las organizaciones están tradicionalmente aisladas y fragmentadas, los empleados de diferentes departamentos o geografías no se comunican ni colaboran entre sí, la información no se comparte, el contenido está duplicado y es imposible encontrar la información y las personas adecuadas para realizar el trabajo. Eso ya se acabó.

 Las organizaciones están trabajando arduamente para romper las barreras entre equipos y empleados y esto significa adoptar nuevos comportamientos que son apoyados y facilitados por nuevas tecnologías colaborativas.

Desde trabajar en la oficina hasta trabajar en cualquier lugar

Como se mencionó anteriormente, los empleados ahora simplemente necesitan "conectarse al trabajo". Esto significa que un empleado puede trabajar desde una oficina en casa, una cafetería o en un taxi mientras se dirige al aeropuerto. Hoy en día, muchas organizaciones tienen oficinas satélites con un solo empleado que trabaja desde una oficina en casa o un espacio de trabajo conjunto.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios