-->

¿Cuáles son las características de un buen empleo?


By: Jose

Desde la contratación y la compensación hasta la capacitación y las relaciones con los empleados, los líderes en recursos humanos (RR.HH.) asumen una variedad de responsabilidades. 

Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que está implementando actividades efectivas de recursos humanos mientras se enfoca en el cumplimiento? Estas son las cuatro características que hacen que una descripción de trabajo sea realmente grandiosa.


  • Una descripción del trabajo que prepara el escenario para la orientación y la capacitación proporciona una manera de combinar las habilidades, la experiencia y el talento de los nuevos empleados con los requisitos del puesto. Cuando la descripción del trabajo contiene información precisa, sirve como una herramienta de capacitación individualizada y lista para usar.


  • Una buena descripción del trabajo le permite comparar competitivamente su salario y paquete de beneficios con el mercado. Estas descripciones son la base para determinar si está pagando bien a sus empleados o no.


  • Las descripciones de puestos son fundamentales para la gestión del desempeño. Con las responsabilidades clave descritas en la descripción, es más fácil para los supervisores desarrollar metas y expectativas, y también es una excelente manera para que todos estén en la misma página. Las buenas descripciones de puestos proporcionarán a los empleados suficiente información para que puedan autogestionar su desempeño y buscar ayuda de capacitación si es necesario.


  • Una buena descripción del trabajo constituye la base de los planes de contratación . No solo brinda una imagen clara del puesto, sino que también ofrece relaciones de informes, explica la autoridad para tomar decisiones, 

Una descripción de trabajo eficaz le ayudará a definir lo que está buscando y se puede utilizar para crear preguntas de selección y entrevistas. También puede ayudarlo a concentrarse en la experiencia necesaria para el puesto.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios