¿Cuánto gana una persona que trabaja en Google?
Alphabet -la empresa matriz de Google- está inmersa en un proceso de expansión embriagador. En 2019, la plantilla de Alphabet alcanzó las 118.899 personas, frente a las 98.771 de finales de 2018, un aumento del 20%.
La mayoría de las contrataciones de Alphabet en 2019 fueron ingenieros y gerentes de producto, según su reciente presentación 10k, mientras que las adiciones de personal por área de producto fueron más altas en Google Cloud y en la búsqueda. No es casualidad que Google recibiera visados H1B para más de 5.000 ingenieros radicados en Estados Unidos y unos 300 gestores de producto el año pasado.
Las contrataciones continuaron a buen ritmo en 2020. Google anuncio casi 900 puestos de trabajo de ingeniería de software en todo el mundo, y solo Google Cloud tiene casi 800 vacantes activas.
Tanto Londres como Nueva York se beneficiarán de la expansión de Google. - La empresa lleva casi 20 años en Nueva York, pero tiene planes para añadir miles de empleados más en el lado oeste de Manhattan. En Londres, Google está construyendo una nueva y enorme oficina en King's Cross con capacidad para albergar a 7.000 empleados cuando esté terminada a finales de este año.
Los salarios que Google paga por algunos de sus puestos clave, se basa en los miles de datos salariales presentados por Google cuando solicitó visados H1B en Estados Unidos en 2019.
Habrá algunas variaciones locales en las cifras, que son promedios, además de variaciones por experiencia. También vale la pena señalar que los salarios no son lo único que se ofrece en Google/Alphabet: la empresa también paga bonificaciones en efectivo y opciones de compra de acciones restringidas (RSU), que se conceden uniformemente a lo largo de cuatro años y pueden ser múltiplos del salario fijo.
Ingeniero de software de Google
Los ingenieros de software son bastante explicativos. Son la columna vertebral de Google y trabajan en toda la empresa como desarrolladores en proyectos clave de Google según sea necesario.
A Google le gusta que sus ingenieros de software sean flexibles: pasan de un proyecto a otro. También le gustan los ingenieros full-stack que pueden trabajar en toda la amplitud de un proyecto. Rango salarial: de 81.000 a 315.000 dólares.
Ingenieros de ventas en la nube
Los ingenieros de ventas en la nube son un cruce entre ingenieros y consultores de cara al cliente. También conocidos como "ingenieros de clientes", interactúan con los clientes para desarrollar soluciones en la nube adaptadas a sus necesidades.
Por lo tanto, ayuda tener algún conocimiento del sector vertical en el que se trabaja (por ejemplo, la banca). Rango salarial: de 124.000 a 194.000 dólares.
Consultores de ventas de Google
Los consultores de ventas (también conocidos como consultores de desarrollo empresarial) se encargan de vender las soluciones de Google a los clientes.
No es necesario tener experiencia en ingeniería para estos puestos, pero sí un buen conocimiento del negocio de Google (o del área de Alphabet en la que se trabaje) y de las necesidades de los clientes. Rango salarial: de 132.000 a 198.000 dólares.
Directores/consultores/asociados de soluciones de Google
Si trabajas en el área de soluciones, serás la persona que se encargue de establecer el enlace con los clientes externos y el personal técnico de Google para ayudar a crear productos que se ajusten a las necesidades de los clientes.
Tendrás que ser una especie de gestor de productos de cara al cliente con un gran conocimiento tanto de la tecnología como de los clientes con los que trabajas. - Normalmente te centrarás en un sector vertical. Rango salarial: de 135.000 a 214.000 dólares.
Ingenieros de hardware de Google
Los ingenieros de hardware de Google son una especie de bestias enrarecidas, estos son algunos de los puestos más interesantes de la empresa tecnológica.
Los ingenieros de hardware de Google se dedican a ampliar los límites del hardware informático existente para intentar crear paradigmas informáticos totalmente nuevos (por ejemplo, Google tiene un equipo de hardware cuántico que trabaja en dispositivos de microondas criogénicos). No hay muchos puestos de trabajo de este tipo, pero los salarios rondan los 140.000 dólares.
Gestores de productos de Google
Google tiene muchos gestores de productos. Trabajan con los ingenieros de la empresa para ayudar a diseñar nuevas tecnologías y, por tanto, tienen un papel estratégico clave.
Como gestor de productos, tendrás que entender tanto la tecnología como los requisitos de los usuarios finales, y ser capaz de comunicar los requisitos de cada uno. Los salarios oscilan entre 120.000 y 250.000 dólares.






