-->

¿Cuánto pagan en YouTube?


By: Ydolidia Hernández


Dado que la tarifa media de YouTube oscila entre 0,01 y 0,03 dólares por cada visionado de un anuncio, un YouTuber puede ganar unos 18 dólares por cada 1.000 visionados de un anuncio, lo que equivale a entre 3 y 5 dólares por cada 1.000 visionados de un vídeo. Forbes también estima que para los mejores talentos, un YouTuber puede ganar unos 5 dólares por cada 1.000 visualizaciones de vídeo.

Dicho esto, la creación de un canal de YouTube puede ser un gran negocio secundario, sobre todo si se produce un contenido atractivo que atraiga a una gran audiencia. Sin embargo, llegar a este punto puede ser un trabajo duro, y nos ocuparemos de ello más adelante en este artículo.

¿Cuánto dinero gana un YouTuber por suscriptor?

YouTube no te paga en función del número de suscriptores que tengas en tu canal. Los suscriptores son personas que deciden seguir tu cuenta para poder acceder fácilmente a tus últimos vídeos. Cuando publiques un vídeo, aparecerá automáticamente en su página de inicio.

Los suscriptores son valiosos porque son los que más probablemente comentarán, darán "me gusta" y compartirán tus vídeos con más gente. Eso significa que puedes ganar más visitas y potencialmente más dinero de YouTube si colocas los anuncios adecuados. Así pues, aunque YouTube no te paga en función del número de suscriptores que tengas, sí que lo hace en función del número de visitas que reciban tus vídeos.

¿Cuánto dinero puede ganar un YouTuber por vídeo?

La cantidad de dinero que puede ganar un YouTuber por vídeo depende de varios factores, como el número de visualizaciones que acumule y el número de anuncios de Google que se muestren en sus vídeos.

Utilizando la tasa de pago estimada por Forbes de 5 dólares por cada 1.000 visualizaciones, un vídeo de YouTube con 1.000.000 de visualizaciones puede ganar más de 5.000 dólares, lo que hace que ser un influencer de hoy en día sea un trabajo bastante lucrativo. Sin embargo, como se ha señalado anteriormente, se trata de estimaciones, y algunos YouTubers pueden ganar más o menos dependiendo de la calidad del anuncio, la tasa de clics y otros factores.

También es importante tener en cuenta que se trata de un sector en rápido crecimiento. Según un estudio de eMarketer, el gasto en anuncios de vídeo social aumentará un 44% desde 2019 hasta 2021. Esto supone un aumento de 14.890 millones de dólares.


¿Cuántas visualizaciones necesitan los YouTubers para que les paguen?

Para que YouTube te pague, necesitas alcanzar un saldo de 100 dólares o más de vistas. Esto significa que tendrás que conseguir 20.000 visualizaciones si recibes 5 dólares por cada 1.000 visualizaciones. Para ello, YouTube ha creado el Programa de Socios de YouTube, que te permite cobrar a través de anuncios en tu página. Para ser aceptado en el Programa de Socios de YouTube, debes

-Tener al menos 1.000 suscriptores

-Alcanzar 4.000 horas de visionado público válido en los últimos 12 meses

-Firmar y aceptar los términos y condiciones

-Tener una cuenta de AdSense

-Ser revisado y aprobado


Una vez que estés en el Programa de Socios de Youtube, podrás empezar a ingresar dinero a través de anuncios. Esto se hace de dos maneras, ya sea costo por mil vistas (CPM) o costo por clic (CPC). Con el CPM, puedes ganar dinero en función de cada 1.000 visualizaciones que acumules, mientras que con el CPC, puedes ganar dinero en función del número de personas que hagan clic en el anuncio colocado en tu página o vídeo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Google le dará el 68% de los ingresos al mostrar anuncios con AdSense. Así, por ejemplo, si un vídeo genera 1.000 dólares de ingresos de AdSense, usted recibirá 680 dólares.

¿De qué otras formas ganan dinero los YouTubers?

La colocación de anuncios no es la única forma en que los YouTubers ganan dinero y obtienen ingresos adicionales. De hecho, el salario de un YouTuber proviene de una variedad de otras fuentes. Aquí hay otras opciones para complementar los ingresos de un YouTuber:

Enlaces de afiliados:
¿Has visto alguna vez un vídeo de un YouTuber haciendo una reseña de un producto? ¿Qué tal uno en el que un YouTuber lanza el nombre de su "marca favorita"? Si es así, has experimentado los enlaces de afiliación. Los enlaces de afiliación consisten en que un YouTuber reseña o menciona un producto, como el maquillaje, o un servicio, como el software de marketing. Cuando un espectador hace clic en el enlace situado en la descripción del vídeo y realiza una compra, el YouTuber ganará un porcentaje de esa compra.

Mercancía:
Si sigues a un jugador popular o a un Blogger del día a día, probablemente te habrás dado cuenta de que han abierto una tienda y han creado ropa para que sus fieles seguidores puedan comprarla. Los YouTubers que tienen un gran número de seguidores suelen crear una marca a partir de su canal y vender cosas como camisetas, bolsos, gorras y accesorios.

Patrocinio: Con más de 2.000 millones de usuarios mensuales y 1.000 millones de horas de visionado al día, YouTube es la plataforma de visionado de vídeos más utilizada en la actualidad. Y si eres un YouTuber de renombre con muchos seguidores, las empresas querrán asociarse contigo. Los YouTubers famosos también ganan dinero gracias a los patrocinios de las marcas. Te sorprenderá saber cuántas marcas están dispuestas a pagar a los YouTubers para que reseñen o promocionen sus productos y aumenten sus ventas.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios