¿Dónde puedo encontrar un trabajo desde casa?

Cuando el coronavirus (COVID-19) fue declarado pandemia, las empresas de todo el mundo cerraron sus oficinas y pasaron a sus empleados a trabajar a distancia. La revista TIME ha llegado a bautizarlo como "el mayor experimento de trabajo desde casa del mundo". Mientras los empleados se refugian en sus recién estrenadas oficinas en casa, algo que podríamos ver en COVID-19 es cómo el trabajo a distancia puede tener éxito a gran escala.
A pesar de toda la publicidad online que se ve, no hay muchos trabajos en casa. Los que están disponibles pueden requerir que vivas en una zona determinada o que pases al menos algún tiempo en la oficina. Otros pueden ser a tiempo parcial o por cuenta propia, por lo que tendrás que estar continuamente buscando posibles puestos.
Ten cuidado al buscar trabajo: Hay casi tantas estafas como auténticas oportunidades de trabajo desde casa. Como dice el viejo adagio: "Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea".
Investiga, investiga, investiga: Es importante saber exactamente para quién vas a trabajar. Cuando encuentres una oferta de empleo que te interese, presta especial atención a la investigación de la empresa que la contrata.

Los trabajos desde casa pueden ser difíciles de encontrar, pero hay empresas que están contratando ahora para puestos remotos.
Pero no te desanimes. Hay trabajos desde casa. Solo debes saber buscar.
Para empezar, considera tu búsqueda de empleo como tu trabajo. Dedica a tu búsqueda de empleo tantas horas a la semana como las que pasarías trabajando. Si estás buscando un trabajo a tiempo completo, deberías dedicar horas a tiempo completo a la búsqueda de empleo.
La red de contactos sigue siendo la mejor manera de encontrar un trabajo, y funciona. Establezca contactos -amigos, familiares, compañeros de universidad, incluso otros solicitantes de empleo- con personas que puedan ayudarle a generar información y pistas de trabajo. Puedes adoptar un enfoque directo y pedir pistas de trabajo o intentar un enfoque menos formal y pedir información y asesoramiento. Ponte en contacto con todos tus conocidos y diles que quieres trabajar desde casa. Te sorprenderá la gente que conocen y las pistas que puedes generar.

Busca puestos de trabajo a distancia en sitios web.
Comprueba los sitios web que ofrecen puestos de trabajo desde casa, revisa todos los listados y recuerda aprovechar la sección de publicación de currículos, si el sitio web dispone de ella. Así, las empresas que buscan empleados podrán encontrar tu currículum.
Utiliza los motores de búsqueda de empleo con términos como "trabajo en casa", "teletrabajo" y "freelance". A continuación, busca en las bolsas de trabajo online utilizando palabras clave como "trabajo en casa", "teletrabajo" y "telecommuting". La búsqueda en Monster, por ejemplo, utilizando "telecommuting" como palabra clave genera casi 200 listados. "Trabajar en casa" genera cerca de 1.000 puestos.
Prepárese para presentar su solicitud en línea. Ten un currículum y una carta de presentación listos para enviar. Dependiendo del tipo de empleo que busques, puede que también necesites muestras de trabajo para enviar a los posibles empleadores.
Haga un seguimiento de los puestos que ha solicitado. Muchos de los mismos puestos aparecen en varios sitios, por lo que querrás asegurarte de no duplicar tus esfuerzos.