-->

¿Por qué es importante el trabajo?


By: Fatima
Trabajos

El estatus del trabajo en las sociedades contemporáneas es el resultado de un largo proceso histórico. No sólo es un medio indispensable para reforzar el sentido de utilidad y pertenencia de los individuos, sino también para proporcionar medios económicos.

El trabajo también es fundamental en otras dimensiones, concretamente en su papel como mecanismo de socialización, como fuente de intercambios sociales y de identidades individuales. Así pues, el trabajo puede considerarse el pilar de la organización social, pero también, en gran medida, un pilar importante de la organización existencial de los individuos. Es una característica fundamental en muchas dimensiones de la integración social, como la salud, la vivienda y las redes interpersonales.

He aquí una lista de algunas razones que hacen al trabajo importante:

Número 1: "Un buen día es un día de pago". En otras palabras, si tienes un trabajo puedes ganar dinero. Si puedes ganar dinero, puedes comprar cosas que necesitas, pagar tus facturas, tener un lugar donde vivir y, básicamente, hacer las cosas que quieres hacer. Sin dinero, no puedes hacer mucho.

Número 2: Tener un trabajo te hace sentir bien. Sí, nos has oído bien. Saber que puedes hacer algo bien y ganar dinero por tus habilidades es una gran sensación.

Ganar dinero

Número 3: Cuando trabajas, contribuyes a la comunidad. Ayudas a que la economía y tu comunidad sean más fuertes. Eres un ciudadano productivo (lo que gusta a las comunidades) y un miembro valioso de la comunidad.

Número 4: Cuando trabajas, desarrollas nuevas habilidades, aprendes cosas nuevas y creas un historial de empleo. Luego, cuando quieras conseguir un nuevo o mejor trabajo, o incluso ir a la universidad, tus experiencias pueden ayudarte a conseguirlo.

Número 5: Por último, pero no por ello menos importante, cuando tienes un trabajo o una carrera, tienes respeto por ti mismo, dignidad y autoestima. Eres responsable y te aseguras de que puedes cuidar de ti mismo. Estás creando una base sólida sobre la que puedes construir un futuro exitoso.

Puede que tu primer trabajo no sea el tipo de trabajo que quieres para siempre, pero es un trabajo que te dará habilidades que puedes usar para una carrera que durará mucho después de la escuela secundaria.



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios