-->

¿Qué tan difícil es conseguir un trabajo en Google?


By: Jose

Es difícil conseguir trabajo en Google por sus estándares de calidad y la gran cantidad de solicitudes que reciben al año. Por ejemplo, INC informó que Google recibe 2 millones de solicitudes de empleo por año, lo que significa que es más competitivo ingresar que la Universidad de Harvard. Sin embargo, Google contrata a varios miles de personas cada año, ¡así que se puede hacer!

Primero, veamos con más detalle por qué es tan difícil conseguir un trabajo en Google.

Google quiere contratar personas brillantes, motivadas y con logros. No hay que endulzarlo.


Ya sea que solicite ser ingeniero de software o trabaje en un área diferente dentro de Google, solo quieren contratar lo mejor de lo mejor.


Verán en qué empresas ha trabajado en el pasado y es poco probable que lo contraten y lo entrevisten si proviene de empresas sin nombre que no están abordando grandes desafíos como Google.

Analizarán su formación académica, especialmente si está buscando un trabajo como ingeniero de software o programador en Google.


Si bien hay muchos "bootcamps" de desarrollo y formas rápidas de aprender a programar, Google seguirá favoreciendo un título tradicional de 4 años en Ciencias de la Computación, o más, para muchos de sus puestos de ingeniería, funciones de ingeniería de datos, etc.


Google puede ser exigente debido a la cantidad de aplicaciones que recibe.

Debido a que Google recibe 2 millones de aplicaciones al año, puede ser muy selectivo en todos los equipos y para todo tipo de funciones, desde puestos de ingeniería hasta atención al cliente.


No importa qué tipo de trabajo solicite en Google, se enfrentará a personas que provienen de otras grandes empresas de tecnología (Tesla, Microsoft, Facebook, etc.)

También irás en contra de personas con antecedentes educativos muy impresionantes. Google recibe cientos de solicitantes de graduados de Harvard, MIT y otros programas de tecnología / ciencias de la computación de primer nivel.


Sin embargo, PUEDE conseguir un trabajo en Google, y aún así vale la pena presentar una solicitud si cree que le gustaría trabajar allí.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios